Nacionales

Hospital Regional de Concepción en constante desabastecimiento de oxígeno

Ante la falta de una planta de oxígeno, el Hospital Regional de Concepción constantemente se ve amenazado de un desabastecimiento del gas medicinal poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

A medianoche de este miércoles el Hospital Regional de Concepción quedó nuevamente sin oxígeno, medicina indispensable para el tratamiento a pacientes con Covid-19, por lo que tuvieron que solicitar de urgencia unos 50 balones de oxígeno. Muchos hospitales del país se encuentran en esta situación ante la alta demanda y falta de capacidad de las empresas proveedoras.

El director del Hospital Regional de Concepción, Hugo Cabrera, dijo que además en horas de la madrugada se cargaron más de 4.000 litros de oxígeno al tanque y que esta mañana fue nuevamente cargado con cerca de 3.000 litros, informó NPY.

Nota relacionada: Covid-19: Salud admite que falta de oxígeno se arrastra desde hace seis semanas

Mencionó que para una solución a corto plazo el Ministerio de Salud cuenta con el funcionamiento de la planta de Aceros del Paraguay SA (Acepar), y que la promesa es que parte de su producción será destinada a Concepción y Amambay.

"Esa situación nos ayudaría, pero la solución es tener una planta productora con buena cantidad de oxigeno", comentó el médico. Al respecto, dijo que hasta ahora existe un ofrecimiento que es de 35, de 40 hasta de 60 litros hora de gas medicinal que implicaría un costo de entre USD 150.000 a 400.000, pero el plazo es de 90 a 180 días.

También puede leer: Junio ​​negro: Advierten que Covid no dará tregua, instan a cuidarse

Agregó que la planta que será instalada por el pabellón de contingencia es bastante importante, pero que esta a 90 días de plazos, desde el comienzo de la obra que iniciará recién cuando se pague por la obra.

Leticia Pintos manifestó que las empresas encargadas de suministro de oxígeno medicinal a los hospitales del país ya no pueden cumplir con la demanda. Lamentó que a pesar de que se trae oxígeno de otros países, no hay capacidad de provisión debido a la gran cantidad de pacientes.

Dejá tu comentario