25 abr. 2024

Hospital de Policía pasa a cargo de Salud ante oleada del Covid

Emergencia. Ante repunte de casos Covid, Policía de Coronel Oviedo pone su hospital al servicio de contagiados.

Emergencia. Ante repunte de casos Covid, Policía de Coronel Oviedo pone su hospital al servicio de contagiados.

La infraestructura del Hospital de Policía en Coronel Oviedo pasa bajo la administración de la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública. El mismo será destinado para casos de Covid teniendo en cuenta que los hospitales de las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú se encuentran prácticamente saturados por pacientes positivos de coronavirus. Los últimos días se registró un preocupante aumento de contagiados en distintas franjas etarias.

El Hospital de Policía en la capital departamental estuvo por varios meses sin servicio activo. Ahora fue puesto a disposición del Ministerio de Salud ante la necesidad de enfrentar los casos de Covid. De esta manera se suman 6 camas de Terapia Intensiva y otras 60 de internación para la atención de estos casos en la pandemia. La disposición de recursos humanos correrá a cargo de la V Región Sanitaria, informaron las autoridades.

El hospital habilitado se encuentra sobre la ruta PY08, a unos 3 kilómetros de la rotonda, camino a Villarrica. Se espera que desde la próxima semana el nosocomio empiece a recibir a pacientes de la región. La doctora Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria, valoró la disposición del Hospital Policial de sumar infraestructura en este preocupante momento de la pandemia.

De hecho, la Policía Nacional también ha emprendido en estos días una campaña de concienciación en la vía pública, sobre la necesidad de mantener las medidas sanitarias presentes, en atención al creciente aumento de casos.

A bordo de las patrulleras, y utilizando megáfonos, los policías de la ciudad de Coronel Oviedo salieron a las calles para instar a la gente a cuidarse y tratar de frenar la propagación del virus. También estuvieron entregando mascarillas a los ciudadanos en el marco de esta campaña.

Coronel Oviedo es la ciudad que concentra alrededor del 75% de los casos en este departamento.

Cierre de penal. En el inicio de esta semana, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, también informó sobre el cierre de la penitenciaría de mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, donde se registraron 13 casos de Covid positivo entre las internas. El cierre epidemiológico es por un plazo de 30 días, como medida para evitar que los casos se disparen.

El país atraviesa por un repunte de casos de coronavirus que dan cuenta de que el mes de enero podría ser uno de los más complicados desde la llegada de la pandemia a territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.