País

Hospital de Policía pasa a cargo de Salud ante oleada del Covid

 

La infraestructura del Hospital de Policía en Coronel Oviedo pasa bajo la administración de la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública. El mismo será destinado para casos de Covid teniendo en cuenta que los hospitales de las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú se encuentran prácticamente saturados por pacientes positivos de coronavirus. Los últimos días se registró un preocupante aumento de contagiados en distintas franjas etarias.

El Hospital de Policía en la capital departamental estuvo por varios meses sin servicio activo. Ahora fue puesto a disposición del Ministerio de Salud ante la necesidad de enfrentar los casos de Covid. De esta manera se suman 6 camas de Terapia Intensiva y otras 60 de internación para la atención de estos casos en la pandemia. La disposición de recursos humanos correrá a cargo de la V Región Sanitaria, informaron las autoridades.

El hospital habilitado se encuentra sobre la ruta PY08, a unos 3 kilómetros de la rotonda, camino a Villarrica. Se espera que desde la próxima semana el nosocomio empiece a recibir a pacientes de la región. La doctora Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria, valoró la disposición del Hospital Policial de sumar infraestructura en este preocupante momento de la pandemia.

De hecho, la Policía Nacional también ha emprendido en estos días una campaña de concienciación en la vía pública, sobre la necesidad de mantener las medidas sanitarias presentes, en atención al creciente aumento de casos.

A bordo de las patrulleras, y utilizando megáfonos, los policías de la ciudad de Coronel Oviedo salieron a las calles para instar a la gente a cuidarse y tratar de frenar la propagación del virus. También estuvieron entregando mascarillas a los ciudadanos en el marco de esta campaña.

Coronel Oviedo es la ciudad que concentra alrededor del 75% de los casos en este departamento.

Cierre de penal. En el inicio de esta semana, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, también informó sobre el cierre de la penitenciaría de mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, donde se registraron 13 casos de Covid positivo entre las internas. El cierre epidemiológico es por un plazo de 30 días, como medida para evitar que los casos se disparen.

El país atraviesa por un repunte de casos de coronavirus que dan cuenta de que el mes de enero podría ser uno de los más complicados desde la llegada de la pandemia a territorio nacional.

Dejá tu comentario