18 abr. 2024

Hospital Nacional de Itauguá toma registro de vacunados y no vacunados

El Hospital Nacional de Itauguá comenzó a realizar un registro de vacunados y no vacunados contra el Covid-19 este miércoles y habilitó un vacunatorio en el acceso del nosocomio.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Fachada del Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: Facebook Hospital Nacional de Itauguá

Un grupo de usuarios del Hospital Nacional de Itauguá se molestó por el retraso que generó el nuevo sistema de control que se implementó en el nosocomio a partir de este miércoles.

El doctor Zorrilla, jefe de Pediatría del centro asistencial, describe a NPY que se procedió a tomar registros de los datos de las personas para saber qué cantidad de personas concurren a diario y cuántas de ellas están vacunadas contra el Covid-19, debido a que se registraron casos positivos en los pabellones.

Un paciente se quejó de que esperó más de dos horas para poder ingresar al hospital y otro manifestó que varios pacientes –incluido él– fueron desalojados del recinto cuando ya se encontró esperando turnos frente a los consultorios.

Empotrar

Zorrilla admitió que hubo descoordinación en este sentido y dijo que se intentará mejorar la forma de registros para este jueves. “Entiendo la molestia que puede causar, pero ya vamos a ajustar”, acotó.

Asimismo mencionó que también se instaló un nuevo vacunatorio “más visible” frente al Hospital Nacional de Itauguá para que la estadía de los pacientes sea más segura.

Esta iniciativa pareció una buena idea a otro grupo de usuarios, que aprovechó la ocasión para recibir la primera dosis anti-Covid. Un hombre indicó que podría ser oportuno especialmente para las personas que provienen del interior del país.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.