Nacionales

Hospital Nacional de Itauguá toma registro de vacunados y no vacunados

El Hospital Nacional de Itauguá comenzó a realizar un registro de vacunados y no vacunados contra el Covid-19 este miércoles y habilitó un vacunatorio en el acceso del nosocomio.

Un grupo de usuarios del Hospital Nacional de Itauguá se molestó por el retraso que generó el nuevo sistema de control que se implementó en el nosocomio a partir de este miércoles.

El doctor Zorrilla, jefe de Pediatría del centro asistencial, describe a NPY que se procedió a tomar registros de los datos de las personas para saber qué cantidad de personas concurren a diario y cuántas de ellas están vacunadas contra el Covid-19, debido a que se registraron casos positivos en los pabellones.

Un paciente se quejó de que esperó más de dos horas para poder ingresar al hospital y otro manifestó que varios pacientes –incluido él– fueron desalojados del recinto cuando ya se encontró esperando turnos frente a los consultorios.

Empotrar

Zorrilla admitió que hubo descoordinación en este sentido y dijo que se intentará mejorar la forma de registros para este jueves. "Entiendo la molestia que puede causar, pero ya vamos a ajustar", acotó.

Asimismo mencionó que también se instaló un nuevo vacunatorio "más visible" frente al Hospital Nacional de Itauguá para que la estadía de los pacientes sea más segura.

Esta iniciativa pareció una buena idea a otro grupo de usuarios, que aprovechó la ocasión para recibir la primera dosis anti-Covid. Un hombre indicó que podría ser oportuno especialmente para las personas que provienen del interior del país.

Dejá tu comentario