Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), confirmó que este martes presentará la renuncia a su cargo al ministro de Salud, Julio Borba, frente a la presión de los gremios de enfermeros, que exigieron que fuera apartada de su función.
El ministro de Salud, Julio Borba, anunció este lunes "medidas drásticas" tras el nacimiento de un bebé en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá. Señaló que está esperando el resultado de la auditoría para tomar una decisión.
Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), anunció el cambio de cuatro médicos y dijo que no ve motivos para renunciar al cargo, tras el polémico nacimiento de un bebé en el piso del centro asistencial. La Fiscalía investiga un posible hecho de omisión de auxilio.
El gremio de enfermeros ratificó este lunes el pedido de renuncia a la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, por el parto en el piso que desató una ola de críticas y que derivó en una investigación.
La fiscala Yennifer Marchuk explicó que siguen con la investigación por el nacimiento de un bebé en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá. El Ministerio Público no descarta un posible hecho de omisión de auxilio.
Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera imputada en el caso del parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, fue beneficiada con libertad ambulatoria tras prestar declaración indagatoria ante la fiscala este domingo.
La enfermera que fue detenida tras el parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá fue imputada por presunta omisión de auxilio. Mientras la mujer aguarda su imposición de medidas, sus compañeros se manifiestan en su apoyo y exigen que la Fiscalía investigue a todos los que pudieron haber sido responsables del caso.
El gremio de médicos obstetras cuestionó a la fiscala Yennifer Marchuk por haber ordenado la detención de la enfermera Gabriela Yaffar por el parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá. Los doctores calificaron de “innecesaria y humillante” la disposición fiscal y aludieron presuntas irregularidades en la organización para el servicio obstétrico en el centro asistencial.
La enfermera que se vio involucrada en la investigación por el parto en el piso de un pasillo del Hospital Nacional de Itauguá prestó declaración en la Fiscalía de Itauguá este sábado. Mientras tanto, varios enfermeros se manifiestan frente a la sede fiscal, en apoyo a la profesional de blanco y hasta piden la destitución de la directora del centro asistencial.