Nacionales

Hospital de Itauguá aguarda por insumos médicos

El director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, confirmó que este jueves recibirán los insumos médicos que necesita el nosocomio. La afirmación se da luego de que una asociación de médicos denunciara el nivel crítico de desabastecimiento del lugar.

Nosotros empezamos a tener faltantes de medicamentos anestésicos y la preocupación es que se puedan suspender las cirugías que se tienen programadas”, dijo Hernán Martínez.

La situación de desabastecimiento se dio a conocer luego de que una asociación de médicos del nosocomio cuestionara que, por culpa de los procesos administrativos, más de 40 cirugías al día se vean afectadas por la falta de anestésicos.

Por medio de un comunicado, la Comisión Directiva del Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital Nacional de Itauguá (Sipuhni) y de la Asociación Médica del Hospital Nacional (Asomed) denunciaron faltantes de insumos y escasez de recursos humanos, en especial, de personal de enfermería.

Lea más: Médicos denuncian falta de insumos para cirugías en Hospital de Itauguá

Al respecto, el titular del centro asistencial indicó que se comunicó con el ministro de Salud, Carlos Morínigo, a fin de buscar una solución y asegurar que los proveedores continúen con la provisión de medicamentos.

Tuvimos el compromiso del ministro para buscar alguna manera administrativa para seguir recibiendo los insumos y hoy – por este jueves- ya esperamos los insumos”, expresó a la 970 AM.

Por otro lado, el director del hospital aclaró que hasta el momento no cuentan con pacientes desatendidos.

Los sindicatos médicos convocan a una asamblea este jueves para decidir las medidas a tomar de no regularizarse cuanto antes el abastecimiento de insumos en el hospital.

Dejá tu comentario