País

Hospital Central reubicará carpa de albergue para familiares Covid

 

No se desmantelará la carpa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicada enfrente del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), sino que se mudará a otro sitio: el estacionamiento, conocido como mangal, aseveraron desde la institución.

El rumor del desmantelamiento de la carpa que sirve de albergue generó una serie de quejas y reacciones por parte de los asegurados, que claman mejores condiciones para poder refugiarse en el IPS.

La carpa de color naranja instaló la SEN para los acompañantes de internados por Covid-19 en la época de picos de casos. Actualmente usufructúan el espacio otros que acompañan a los hospitalizados por otras patologías.

Los otros albergues del Hospital Central están al límite, por lo que se usan estas carpas como refugio.

El Lic. Andrés Torreani, director de Apoyo y Servicios del Hospital Central, señaló que el traslado se hará esta semana y se colocará en un mejor sitio con mejores condiciones para los asegurados.

TRASLADO. El nuevo espacio contará con lavadero, circuito cerrado, lavado de manos, disponibilidad de agua caliente, suministro de energía eléctrica y otros. “Vamos a estar trasladando eso de manera coordinada. Solamente hubo una mala información”.

El IPS también pretende mejorar el servicio de comunicación con los familiares, a través de los guardias de seguridad. Y también implementando los informes médicos a través de mensajes por WhatsApp.

Las personas que usan la carpa generalmente son las que llegan del interior del país.

Dejá tu comentario