Los usuarios del centro asistencial señalaron que solicitaron a la Essap realizar una revisión en el sitio, considerando el calor reinante. Comentaron que no había agua ni para lavarse las manos.
RESPUESTA. El doctor Gabriel Aguilera, director del hospital capiateño, explicó que el problema se debió a una falla en la motobomba que abastece a los consultorios. Aclaró además que disponen de otro aparato que distribuye el agua a las áreas críticas, como quirófano, laboratorio y urgencia.
Aguilera explicó que el problema estuvo en un retén del aparato que tenía que ser cambiado. Refirió que el problema se presentó a las 7.30 aproximadamente y se resolvió unas tres horas después. Contó que la reparación tuvo lugar luego de realizar la solicitud a la Essap.
El titular del nosocomio detalló que el problema se debió a que el aparato había bombeado aire, por lo que había que realizar una maniobra para expulsarlo. “Había que bombear ese aire, cambiar el retén y luego reiniciamos la motobomba. Eso sucede nomás luego siempre. Cuando el aire entra, deja de bombear el agua”, acotó.