País

Hospital Calle'i tendrá 4 containers para descongestionar sus servicios

Solución práctica. Ante la demanda de usuarios y pacientes en el Hospital Materno Infantil de Calle’i, San Lorenzo, se habilitarán la próxima semana cuatro containers. Dos de estos serán destinados a la atención en el área pediátrica.

“Estamos esperando que para la próxima semana ya entren en funcionamiento. Ahora se están realizando las conexiones y otros ajustes que faltan”, señaló el doctor Juan Lucio Aguilera, referente del hospital.

Aguilera detalló que los containers servirán para el área de pediatría, cirugías menores y nutrición. Para la atención a los más pequeños, serán utilizados dos de los cuatro. El Hospital de Calle’i es uno de los centros asistenciales de referencia en el área central para la atención en salud a los niños. Cada día recibe a decenas de ellos y también a madres que esperan a dar a luz o siguen sus controles prenatales. Atiende en total a unas 800 personas por día, entre adultos y niños.

Las cirugías abarcarán heridas superficiales, aplicando anestesia local y curaciones, añadió el galeno. El último container estará destinado a las consultas y servicios que abarca el área de nutrición.

Proyecto. El referente del centro asistencial de la ciudad universitaria revela que el proyecto se inició el año pasado, aproximadamente.

Para materializarlo contaron con el apoyo del Rotary Club, que se encargó de donar los containers. El Consejo de Salud y una cooperativa de la ciudad tuvieron a su cargo el equipamiento de los nuevos lugares, contó Aguilera. Adelantó que se tiene pensado erigir una sala de espera.

“Los usuarios están muy contentos y recibieron muy bien la noticia. A los que trabajamos acá, nos ayudará bastante para descongestionar el área de pediatría”, refirió.

El director destacó que este tipo de proyectos demuestran el trabajo conjunto. Es como un trato recíproco entre el hospital con el sector privado, por el servicio que se presta a la comunidad. Auguró, además, que pueda repetirse en otros lugares. “Ojalá que sea un ejemplo a seguir”, señaló.

Alternativa. Desde hace tiempo, los containers se convirtieron en una alternativa. Varias tiendas del sector privado los utilizan como oficinas. El Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) le dio un uso administrativo, al igual que el Registro Civil. En educación se usó como aulas y en Ciudad del Este se utilizó para albergar a los privados de su libertad

Este proyecto demuestra que se puede trabajar en equipo entre el hospital y el sector privado.Juan Lucio Aguilera, Hospital de Calle’i.

30 por ciento de usuarios pediátricos se espera descongestionar con los containers.
150 niños aproximadamente asisten a diario alas consultas.

Dejá tu comentario