Interior

Hospital de Belén se paraliza por falta de pago de salarios

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Médicos, enfermeros y funcionarios del Centro Materno Infantil SOS del distrito de Belén, Departamento de Concepción, vuelven al paro de actividades por falta de cobro de 4 meses de haberes.

La medida es más drástica, ya que el paro es total, ya no realizarán ninguna asistencia médica hasta tanto el Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Descentralización se ponga al día con los funcionarios.

“Hemos llegado a esta determinación, porque caso contrario no vamos a percibir nuestros haberes que por derecho nos corresponde”, dijo la Dra. Elva Miño, directora del nosocomio que sirve de referencia a 7 unidades de Salud de la Familia de la zona.

Los funcionarios se mostraron sorprendidos, ya que el actual gobierno prometió priorizar la salud, sin embargo a lo largo de esta administración solo cobraron un salario equivalente a julio.

“La promesa era que en el mes de noviembre regularizarían con nosotros nuestros salarios, sin embargo, supimos que de nuevo solo preparan el pago por un mes, lo cual no tiene fecha de desembolso”, sostuvo la directora Miño.

La comitiva de funcionarios llegó a la gobernación solicitando al Gobernador, Luis Urbieta su intermediación con las autoridades nacionales.

El Ejecutivo Departamental reconoció el gran trabajo que emprenden los médicos y enfermeros y el valor que tiene el Centro Materno. Sostuvo que de inmediato tratará de ponerse en contacto con el Ministro de Salud para una audiencia. “No es posible que este hospital siga así, es una institución demasiado importante, solo nos falta cumplir nuestra parte, porque los funcionarios cumplen a cabalidad”, dijo Urbieta.

A la falta de salario para los funcionarios se suman las responsabilidades incumplidas con los proveedores de alimentos y combustibles.

Hace casi un mes que recibieron solo el desembolso por un mes de salario y presupuesto para los demás gastos, tras un largo periodo de medida de fuerza. En esa ocasión, la promesa fue regularizar en menos de 15 días.

Los funcionarios son de Concepción y Horqueta que a diario recorren unos 40 km para llegar su lugar de trabajo, quienes ya no tienen para sus pasajes o combustibles.

Dejá tu comentario