28 mar. 2024

Hospital Acosta Ñu registra 11 internados por Covid-19

Desde el Hospital Pediátrico Acosta Ñu informaron que hay 11 niños internados a causa del coronavirus y que dos de ellos están en Terapia Intensiva.

acosta ñu.png

Hospital Acosta Ñu registra 11 niños internados a causa del coronavirus y dos de ellos están en terapia intensiva.

Foto: NPY

El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, expresó a NPY que actualmente se encuentran 11 niños internados a causa del coronavirus, de los cuales dos se hallan en la Unidad de Terapia Intensiva.

Lea más: Salud Pública informa sobre 81 muertes y 1.910 nuevos contagios

Asimismo, dijo que nueve de los niños dieron positivo al coronavirus y se encuentran bajo cuidados por cuadros febriles y neumonía, mientras que los dos internados en Terapia Intensiva presentan cuadros pos-Covid-19.

https://twitter.com/npyoficial/status/1389575563996712961

En ese sentido, indicó que todos los casos de niños en terapia intensiva que se registraron desde el inicio de la pandemia fueron por cuadros pos-Covid-19, que incluyen un síndrome inflamatorio multisistémico.

Entérese más: Fiscalía pide a Salud lista de vacunados fuera de rango de edad

El médico agregó que no registran un aumento en las consultas, pero sí en las internaciones, y que se deben al incremento de casos comunitarios.

También manifestó que es casi nula la consulta y que ello guarda relación con las clases no presenciales, el uso del tapaboca y el aislamiento. Salud informó el lunes sobre 81 nuevos fallecidos, con los cuales la cifra llega a 6.653, mientras que los infectados ascienden a 284.453.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.