Nacionales

Hospital Acosta Ñu registra 11 internados por Covid-19

Desde el Hospital Pediátrico Acosta Ñu informaron que hay 11 niños internados a causa del coronavirus y que dos de ellos están en Terapia Intensiva.

El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, expresó a NPY que actualmente se encuentran 11 niños internados a causa del coronavirus, de los cuales dos se hallan en la Unidad de Terapia Intensiva.

Lea más: Salud Pública informa sobre 81 muertes y 1.910 nuevos contagios

Asimismo, dijo que nueve de los niños dieron positivo al coronavirus y se encuentran bajo cuidados por cuadros febriles y neumonía, mientras que los dos internados en Terapia Intensiva presentan cuadros pos-Covid-19.

https://twitter.com/npyoficial/status/1389575563996712961

En ese sentido, indicó que todos los casos de niños en terapia intensiva que se registraron desde el inicio de la pandemia fueron por cuadros pos-Covid-19, que incluyen un síndrome inflamatorio multisistémico.

Entérese más: Fiscalía pide a Salud lista de vacunados fuera de rango de edad

El médico agregó que no registran un aumento en las consultas, pero sí en las internaciones, y que se deben al incremento de casos comunitarios.

También manifestó que es casi nula la consulta y que ello guarda relación con las clases no presenciales, el uso del tapaboca y el aislamiento. Salud informó el lunes sobre 81 nuevos fallecidos, con los cuales la cifra llega a 6.653, mientras que los infectados ascienden a 284.453.

Dejá tu comentario