Interior

Hortigranjeros de Caaguazú obtienen beneficios con ferias

 

Las ferias de productores se ha convertido en el departamento de Caaguazú en una herramienta válida para que los hortigranjeros puedan obtener mayor beneficio económico comercializando de manera directa con los consumidores finales, rompiendo de esa manera la intermediación, método tradicional implementado en los mercados nacionales.

En casi todos los distritos existen organizaciones, sobre todo, de mujeres que semanalmente organizan en espacios públicos las ferias donde son ofertados los productos generados en las fincas.

La diferencia de ingreso entre el método tradicional y la de participar en ferias es significativa, aseguran.

Doña Ana González, explico que registra un promedio de ventas en las ferias de G. 3 millones mensuales. “Ese mismo volumen de producto si vendo a través de los llamados basculeros no llegara a 1,5 millón de guaraníes”, dijo.

Satisfecha de ser feriante, también agrego que tanto los productores como los consumidores finales se benefician con el sistema.

En las ciudades más importantes del V departamento, Coronel Oviedo y Caaguazú, diariamente cuentan con ferias en las plazas públicas.

Dejá tu comentario