19 abr. 2024

Horacio Cartes no puede ir “ni a comprar vino a Clorinda”, según Hugo Velázquez

El vicepresidente y candidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, aseguró que el ex mandatario Horacio Cartes quiere llegar al poder para protegerse a él y a sus empresas. Afirmó que el líder de Honor Colorado no puede cruzar las fronteras por temor a que lo agarren organismos de seguridad extranjeros.

hugo velázquez.jpg

Hugo Velázquez habló sobre Horacio Cartes durante un acto celebrado en Ypané.

Foto: Gentileza.

Durante su participación en un acto político celebrado este miércoles en Ypané, Departamento Central, Hugo Velázquez fustigó contra Horacio Cartes, quien lidera el movimiento al que se enfrentará en las internas como precandidato presidencial.

Velázquez recordó que Cartes fue declarado recientemente por Estados Unidos como “el hombre más significativamente corrupto de la República del Paraguay”. A su vez, afirmó que este quiere llegar al poder para protegerse a él y a sus empresas.

Por otro lado, el vicepresidente aseguró que Cartes tiene miedo de cruzar las fronteras. “Ese señor no se puede ni ir a comprar vino a Clorinda por miedo a que lo agarren”, fustigó.

Lea además: Horacio Cartes se lanza contra Mario Abdo: “Tohóna tojapiro”

Las expresiones de Velázquez hacen referencia a que Cartes está protegido por la Justicia de Paraguay, pero que podría ser detenido si sale del país.

A medida que se aproximan las internas de diciembre, las acusaciones entre los referentes de Honor Colorado y Fuerza Republicana aumentan.

La pelea interna también se traslada a la arena política con el respaldo del Gobierno al juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, a quien el oficialismo y la oposición señalan como leal a Horacio Cartes.

Lea más: Para Mario Abdo, juicio político a Sandra Quiñónez depende “de quién debe ser investigado”

En ese contexto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que Honor Colorado necesita de una fiscala “que les deba”, para no ser investigados. Por su parte, Cartes dijo estar cansado de los ataques y denunció que es víctima constante de insultos.

En la noche del miércoles, el ex presidente respondió con un “tohóna tojapiro” (expresión vulgar en guaraní usada en sentido de repudio) al actual jefe de Estado durante un acto proselitista.

Hugo Velázquez se medirá en las internas con Santiago Peña, por ser el candidato presidencial de la ANR en las elecciones generales del 2023.