Nacionales

Horacio Cartes no descarta demandar a Friedmann por "denuncia falsa"

Horacio Cartes no descarta presentar acciones penales contra Rodolfo Friedmann si el legislador lo llega a denunciar por narcotráfico y otros ilícitos.

El abogado Ariel Martínez indicó que la denuncia que presentará el legislador Rodolfo Friedmann contra Horacio Cartes ante el Ministerio Público es una acusación falsa, que busca involucrar al ex presidente en hechos ilícitos.

Consultado sobre qué acciones tomarán una vez que la acusación sea presentada, adelantó que existe un sinfín de hechos punibles que Friedmann podría cometer si presenta la denuncia por narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.

En este sentido, Martínez no descarta una demanda contra el político colorado por denuncia falsa, simulación de hechos punibles, instigación a persecución penal a inocentes y uso de documentos no auténticos.

Lea más: Friedmann sobre denuncia a Cartes: "El que nada debe, nada teme"

“Estamos ansiosos de que presente dicha denuncia”, fue lo manifestado por el representante legal de Horacio Cartes.

Acusó a Friedmann de falsificar datos de WikiLeaks, que filtró un cable de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires donde se revela que Horacio Cartes fue objetivo de una investigación por parte de la DEA de Estados Unidos, en una operación denominada "Corazón de Piedra", y que vincula al empresario con lavado de dinero.

Sobre el punto, dijo que esos documentos ya fueron aclarados en su momento.

Nota relacionada: EEUU investigó a Cartes por lavado de dinero y presunto vínculo con el narcotráfico

“Ante la barbaridad que cometió, se está analizando la presentación de acciones penales, porque acá lo que corresponde es que se dilucide esto. Es un rosario de hechos punibles que estaría cometiendo Friedmann”, remarcó en contacto con la emisora 780 AM.

Rodolfo Friedmann no da tregua al ex mandatario, quien intentó en varias ocasiones jurar como senador activo, lo que hubiera dejado sin banca al legislador guaireño.

Las crispaciones con el cartismo, incluso, empezaron mucho antes, a principios del 2017, cuando le intentaron sacar de la Gobernación mientras disfrutaba de su luna de miel en Cancún.

A raíz del conflicto, pasó a las filas de Colorado Añetete, que lo incluyó en la lista de candidatos para el Senado en las elecciones pasadas.

Sin apoyo en el Senado

El jueves de la semana pasada, Friedmann pidió al pleno de la Cámara de Senadores instar a que el Ministerio Público investigue al ex presidente; sin embargo, no reunió los votos necesarios para que el documento sea tratado.

Más detalles: Friedmann no consigue los votos para instar a investigación contra Cartes

Dejá tu comentario