Nacionales

Horacio Cartes crea el "Centro de Gobierno"

Mediante el decreto Nº 1294, el presidente de la República, Horacio Cartes, estableció este martes la creación del "Centro de Gobierno", un organismo dependiente de la Secretaría General de la Presidencia que estará coordinado por Juan Carlos López Moreira, uno de los asesores del mandatario y jefe de Gabinete Civil de la presidencia.

El documento fue publicado este lunes por la presidencia. En el decreto se define al centro como un "ámbito de trabajo" que asegurará "la calidad y el cumplimiento de las políticas públicas del Gobierno".

Entre los propósitos del referido centro se establece la promoción de la construcción de un Estado "orientado principalmente al servicio de las personas". 

A través de esta instancia se busca lograr coherencia en el programa de gobierno y de políticas públicas y reforzar las instancias de coordinación y articulación entre la presidencia de la República, los ministerios y las secretarías ejecutivas. Por último, se busca impulsar la comunicación y la rendición de cuentas a los ciudadanos sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos.

El coordinador del Centro de Gobierno será Juan Carlos López Moreira, uno de los asesores ad honórem del mandatario, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

Según indicaron desde la Presidencia, el proyecto busca reorganizar y modernizar la estructura administrativa del Estado.

El mencionado organismo tendrá entre sus atribuciones "prestar asesoramiento al presidente de la República, ministros del Poder Ejecutivo y secretarios ejecutivos de la presidencia en lo que se refiera a la agenda de Gobierno". Además, el centro prevé la realización de estudios y análisis de corto, mediano y largo plazo que tengan relación con las decisiones políticas que se tomarán y será puestas a consideración de Horacio Cartes.

En el documento publicado por fuentes de la Presidencia no se aclara quién conformará dicho centro pero sí se detalla la estructura del mismo. Estará compuesta por un coordinador, una unidad de asuntos administrativos y legales, de coordinación, estudios y relaciones políticas y otra de acciones comunicacionales.

Dejá tu comentario