18 abr. 2024

Honor Colorado revela su lista de candidatos en Guairá

El movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderado por el ex presidente Horacio Cartes, reveló ayer la lista de los precandidatos que pugnarán por los cargos para las próximas elecciones internas en este departamento.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Hotel Villarrica Palace, donde varios líderes regionales del partido estuvieron presentes.

El evento comenzó con efusivos discursos por parte de varios políticos, entre ellos el diputado Fernando Ortellado y el precandidato a la Gobernación del Guairá, César Luis Sosa Fariña, quien lamentó los ataques que su equipo sufre desde hace tiempo, haciendo alusión a la intervención de la Gobernación del Guairá, administrada por Juan Carlos Vera Báez.

Mencionó que el oficialismo se encuentra operando muy fuerte contra la oposición partidaria, añadiendo que incluso el director de un nosocomio del distrito de Independencia es constantemente perseguido por cuestiones políticas.

El precandidato de 31 años acotó que desea llegar a la gobernación para hacer realidad la primera Residencia Universitaria para unos 1.000 estudiantes, con el objetivo de generar mayor interés de los jóvenes hacia las carreras profesionales.

Asimismo, prometió traer inversionistas a su departamento y generar mano de obra, aprovechando el bono demográfico. Indicó que buscará atraer los proyectos más importantes para sacar al departamento adelante.

Lista. Además, se confirmaron otras precandidaturas como las de Helen Vera, Édgar Nito Chávez y Darío Ortellado para la diputación y Juan Carlos Vera para la senaduría, además de una extensa lista de precandidatos a la concejalía y presidentes de seccional.

Por la concejalía están como precandidatos Arnaldo Ferreira, Silvio Gamarra, Leticia Maidana, Arsenio Jara, Carlos Fretes, Amílcar Fernández, Atilio Silvera, Raúl Báez, Emilio Cardozo, Blanca Gómez, Tatiana Nicolichia, Roger Téllez, Rubén Fanego, Efraín Vera, Guillermo Furler, Silvino Cardozo, Fernando Marzal, José Chávez, Édgar Amarilla, Gilda Benítez, Kiko Cristaldo, Chona Cristaldo, Aldo Kapurro, Julio Fanego, Aníbal Bogado, José David Pereira, Jorge Alderete, Lucas Portillo Elsido Cuva y Hebelyn Aguirre, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.