25 abr. 2024

Honor Colorado prepara plenaria de mujeres con miras a las internas

La diputada Del Pilar Medina manifestó que el movimiento Honor Colorado (HC) está preparando una plenaria de mujeres para este sábado, a fin de iniciar los trabajos con miras a las internas del Partido Colorado. Esperan contar con la presencia de su líder, Horacio Cartes.

Horacio Cartes. Plenaria Honor Colorado.jpg

La plenaria de mujeres se realizará el 24 de febrero, en el Día de la Mujer Paraguaya.

Foto: @HColoradoPy

Del Pilar Medina, diputada por la bancada de Honor Colorado (HC), explicó que su movimiento tendrá una plenaria este sábado, en recordación al Día de la Mujer Paraguaya. Se realizará en el Hotel Sheraton a las 18.00.

“Esperamos contar con la presencia de nuestro líder, Horacio Cartes, y que, a partir de ahí, iniciemos los trabajos a nivel nacional, en pos de las elecciones de la Junta de Gobierno”, mencionó este domingo en contacto con Monumental 1080 AM.

Aclaró a la ciudadanía que en la plenaria “cada uno va a pagar su consumición” y agregó que 600 cupos están confirmados para el evento.

Nota relacionada: La carrera por la Junta de Gobierno se adelanta en el Partido Colorado

“Muchos dicen que HC terminó, pero me gustaría que lleguen ya las próximas elecciones para saber si realmente es así”, expresó la legisladora.

En definitiva, la carrera electoral en la Asociación Nacional Republicana (ANR) para elegir autoridades partidarias ya empezó con todo este mes, un año antes en relación con las últimas elecciones partidarias, que fueron celebradas en julio de 2015. En esta ocasión, las elecciones serán en julio de 2020.

Por Honor Colorado serán candidatos a la titularidad de la Junta de Gobierno: Enrique Riera, Juan Darío Monges y Juan Carlos Baruja.

Nota relacionada: Suman ocho precandidatos en puja por conducción de la ANR

Sin embargo, en otra publicación de Última Hora aseguraron que en las carpas del cartismo todavía no hay una decisión final y que el comando central tomará una postura el 22 de este mes o en una fecha posterior.

En el otro bando, el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aún se barajan varios nombres, como los de los senadores Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Rodolfo Friedmann; el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; Ariel Oviedo, ministro del Ambiente, entre otros.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.