Política

Honor Colorado mapea ciudades para las municipales

 

Para el sector del Partido Colorado liderado por el ex presidente Horacio Cartes, está claro el panorama en Asunción, donde aseguran que ganarán con Óscar Nenecho Rodríguez como candidato a la intendencia municipal.

No obstante, en otras ciudades principales como Ciudad del Este y Encarnación, el panorama es incierto, ya que se desconoce si se podrá ganar a la oposición, que mantiene su hegemonía.

Nenecho deberá hacer frente primeramente a Daniel Centurión, el candidato del oficialismo, y al senador Mario Martín Arévalo, quien opera fuertemente también para posicionare.

En la última reunión con Cartes en su residencia se informó sobre las últimas observaciones realizadas, donde los cartistas aseguran que Rodríguez supera a Centurión y a los demás candidatos.

Central. En cuanto, al Departamento Central, la diputada Del Pilar Medina asegura que en Luque las internas gana el intendente Carlos Echeverría y es muy posible que también en las generales logre ganar a la oposición.

El mismo se postula de nuevo con el respaldo de HC.

En San Lorenzo, el cartismo asegura la victoria de José Chechito López frente a Felipe Salomón, hijo del senador Óscar Cachito Salomón y por ende también en las generales.

”Tenemos también asegurado Capiatá en las generales con Luis Fernando González”, indicó Medina.

En la última reunión de los diputados con Cartes, los legisladores informaron sobre el panorama de Concordia Colorada y de la ANR para las municipales, donde varios mencionaron la falta de recursos para cubrir los gastos en el día D, y también la situación de la pandemia que genera zozobra en muchas zonas.

Interior. La incertidumbre está sobre la recuperación o no para la ANR de las comunas de Encarnación y la de Ciudad del Este.

Al respecto, Walter Harms, quien no participó en dicha reunión con Cartes, mencionó no obstante que en Encarnación será complicado ganar con el candidato de Concordia Colorada, César Rojas, ya que “no es carismático y la prensa local respalda mucho a Luis Yd”.

En Ciudad del Este, el candidato de Concordia es Ulises Quintana, quien se enfrentará a otros candidatos colorados.

En las generales, el Partido Colorado se enfrentará a Miguel Prieto, quien había sido elegido tras la destitución de Sandra McLeod y sigue teniendo mucho favoritismo. A Quintana le juega en contra su proceso por delitos de narcotráfico, ya que está investigado en la misma causa en la que se le procesó a Reinaldo Cucho Cabaña.

Concordia Colorada se conformó con los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete. No obstante, ambos movimientos tienen a sus candidatos en otros movimientos en casi todo el país.

Dejá tu comentario