Política

Honor Colorado debatirá tema en bloque

 

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, hizo ayer referencia a la iniciativa de sus colegas de presentar el libelo acusatorio en contra de los tres ministros de Tribunal Superior de Justicia Electoral y dijo que analizarán el tema en bloque, porque es lo que corresponde.

“La bancada debatirá el tema. Es más, yo estuve en comunicación con el líder del movimiento, el ex presidente Horacio Cartes, vamos a analizar todo lo que conlleva el juicio político a los ministros y lo que conlleva la parte legal también”, puntualizó.

Dijo que deben ver si los altos magistrados electorales obraron en base a lo que establece la ley o no.

Mencionó que habitualmente la bancada se reúne los martes, pero ante el adelanto de la sesión ordinaria lo harían mañana.

“Tenemos que munirnos de los documentos, porque había una acción de inconstitucionalidad y por ello queremos analizar. Podemos decir que no tenemos una postura definida, no podemos decir que estamos en contra o a favor”, puntualizó.

Habló asimismo que particularmente considera que debe existir renovación en el TSJE, principalmente, aquellos ministros que están en el cargo hace años, como el caso de Alberto Ramírez Zambonini.

“Creo que tienen que dar un paso al costado ya, para que entre gente más joven y preparada, hasta diríamos con menos antecedentes”, acotó.

Dejá tu comentario