Mundo

Hongkoneses piden a EEUU que aumente presión sobre China

 

Una gran manifestación prodemocracia tuvo lugar este domingo en Hong Kong frente al Consulado de Estados Unidos pidiendo aumentar la presión internacional sobre China, después de tres meses de protestas.

Los manifestantes se concentraron primero en un parque y después se dirigieron hacia la representación diplomática estadounidense frente a la cual desfilaron durante horas.

Los participantes sostenían paraguas, símbolo de las protestas, banderas estadounidenses y pancartas con mensajes pidiendo al presidente estadounidense, Donald Trump, “liberar” a Hong Kong. Algunos manifestantes cantaban el himno estadounidense.

Discursos y lemas pedían a EEUU presionar a Pekín para ayudar a Hong Kong a proteger sus libertades. “Más de mil manifestantes fueron detenidos. No tenemos otro medio de acción que manifestar, me siento desesperada”, declaró Jenny Chan, de 30 años. “Creo que aparte de los países extranjeros, nadie puede ayudarnos realmente”, añadió. La manifestación se desarrolló sin altercados durante el día, pero por la noche se produjeron enfrentamientos. El enfado de los manifestantes parece lejos de haberse enfriado, cuatro días después de que la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, anunciara la retirada del polémico proyecto de ley sobre las extradiciones hacia China, detonante de las protestas. AFP

Hong Kong. Frente al Consulado de EEUU los manifestantes pidieron ayuda para garantizar sus libertades.

Te puede interesar

Dejá tu comentario