01 mar. 2024

Hondureño es condenado a 10 años de prisión por abuso sexual de sus hijastras

Un tribunal de Sentencia condenó este jueves a 10 años de prisión a un hondureño por repetidos hechos de abuso sexual contra sus dos hijastras menores.

abuso infantil.jpg

Un tribunal de Sentencia de Santa Rita condenó este jueves a 10 años de prisión a un hondureño por repetidos hechos de abuso sexual contra sus dos hijastras menores.

Foto: Archivo

El acusado, de nacionalidad hondureña, fue declarado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños y fue condenado a 10 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia resolvió hallarlo culpable de repetidos hechos de abuso sexual contra sus dos hijastras menores de edad. El fiscal Alberto Torres representó a la Fiscalía en el juicio oral y público.

Lea más: Hechos de abuso sexual infantil siguen en aumento, a casi 20 años del caso Felicita

Durante el desarrollo del debate, el representante del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del agresor.

Estas pruebas incluyeron testimonios, diversos documentos y las declaraciones de las víctimas en la cámara Gesell, recopiladas durante la etapa de investigación.

La más pequeña confesó el hecho a su abuela, quien el 27 de diciembre de 2017 presentó una denuncia ante las autoridades.

El Ministerio Público, inició una investigación que finalmente condujo a la condena del agresor sexual.

El fallo fue emitido por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, quienes formaron parte del Tribunal de Sentencia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.