Nacionales

"Homilía fue una llamada fuerte de atención", dice Castiglioni

El próximo ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, reconoció que la homilía de monseñor Edmundo Valenzuela en la celebración del Te Deum, en la Catedral de Asunción, fue un "mensaje omnicomprensivo" y una fuerte llamada de atención.

Castiglioni citó algunos puntos importantes abordados por Valenzuela y expresó que su mensaje fue bastante amplio, ya que no solamente trató temas de fe sino también otros que afectan la vida cotidiana de toda la nación.

"Ha hablado de nuestra realidad social, sobre la obligación que tienen los servidores públicos, sobre el funcionamiento de la institucionalidad del Estado paraguayo; ha hablado sobre los desafíos que implica enfrentar una situación en la que 29% de los paraguayos, lamentablemente, viven en la pobreza", señaló.

Según los datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, al cierre del año 2017, la pobreza total afecta al 26,4% de la población.

El actual senador comentó, además, que mucho de lo mencionado por el arzobispo de Asunción tiene que ver con los grandes desafíos que tendrá el próximo Gobierno, sobre todo en lo que concierne a mejorar las instituciones públicas como la Justicia y el flagelo de la corrupción, informó NoticiasPy.

Leé más:Iglesia sugiere sanear instituciones públicas y combatir corrupción

"Creo que se han presentado los temas como una suerte de llamada fuerte de atención, más que nada, a los desafíos que vamos a enfrentar quienes vamos a hacernos cargo de las instituciones paraguayas dentro de muy poco tiempo", señaló el próximo canciller.

Castiglioni reconoció, en ese sentido, que existen muchos desafíos. "Hay mucho por mejorar, hay mucho por consolidar, creo sinceramente que el principal desafío que vamos a tener es la consolidación de las instituciones de la República y, fundamentalmente, el mejoramiento de la institucionalidad en el ámbito de la Justicia", agregó.

Consultado sobre las negociaciones con Brasil y Argentina por temas energéticos, el futuro canciller apuntó también como uno de los retos que vendrán el luchar por los derechos del Paraguay.

Finalmente, Castiglioni afirmó que, según los datos maneja, dentro de las bancadas coloradas se tomó la decisión de que se acepte la renuncia del presidente Horacio Cartes, quien pretende jurar como senador de la Nación el próximo mes de julio.

El cartismo y los colorados de Añetete ya habían llegado a un acuerdo para obtener los votos necesarios y lograr así el nombramiento de Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República.



Dejá tu comentario