Arte y Espectáculos

Homenajearán a Quemil Yambay en Festival de Ykuá Bolaños

En el marco de la edición Nº 29 del Festival de Ykuá Bolaños de Caazapá, brindarán un homenaje en vida al reconocido artista Quemil Yambay.

Por Richart González

La cita esta marcada para el próximo 26 de enero, en el centro cívico y polideportivo Profesor Ignacio Falcón Real.

Con gran expectativa, los pobladores de Caazapá aguardan la presencia de uno de los artistas más populares de nuestro país. Se espera que Don Quemil haga el último sapukái en esta localidad.

Así mismo, actuarán Ángeles de Charly, So Pra Contrariar, Francisco Russo, Kchiporros, The Kills, Generación y Trío San Valentín de Villarrica, Talento del Barrio, Los Ojeda y Los Junior's, como también Tierra Adentro, Mariachi Loco, Alejandro Simón y su Dinastía y el show humorístico de Jagua ha Pirãi.

Raúl Ramírez, presidente de la comisión organizadora, comentó a Última Hora que estiman una concurrencia de 15.000 personas. "Es grande la expectativa porque viene Quemil, a quien estaremos homenajeando por ser un icono artístico de nuestro país", señaló.

"Estamos viendo la posibilidad de que venga, ya establecimos contacto con su familiares y todo depende de su salud para tenerlo en Caazapá. Quemil recibirá en sus propias manos el Pájaro Campana de oro y esperemos que en esta ciudad haga el último sapukái", indicó.

Comentó que la Escuela Municipal de Danzas de Caazapá estará a cargo de la apertura del Festival y que en el momento del espectáculo pirotécnico se prevé la actuación del Ensamble de la Asociación Cultural Amigos del Arpa de Villarrica para la ejecución del Guyra Campana, acompañados por los arpistas Marcelo Rojas, oriundo de Yuty, los villarriqueños Rolando Cristaldo, Panchi Duarte y Roscer Díaz.

El evento se realizará cerca del ykuá (naciente de agua), donde, según la leyenda, brotó el agua mediante un milagro del religioso Fray Luis de Bolaños.

Dejá tu comentario