Arte y Espectáculos

Homenajearán a Ella Fitzgerald en Mburucujazz Bar

Un gran grupo de músicos locales festejarán el aniversario de nacimiento de la cantante Ella Fitzgerald, una de las más grandes voces que tuvo el jazz, este jueves en Mburucujazz Bar. La entrada es libre y gratuita.

Las cantantes Cristina Bitiuska, Pacita Diez Pérez, Nina Castro, Jenny Hicks, Daisy Lombardo y Andrea Valobra rendirán homenaje a la cantante estadounidense Ella Fitzgerald este jueves desde las 22.00 en Mburucujazz Bar.

El local está ubicado sobre la calle 12 Proyectada casi Estados Unidos, de Asunción. El evento tiene como motivo los 102 años de la artista. La entrada será libre y gratuita.

La base de músicos estará integrada por Giovanni Primerano y Magalí Benítez en piano, Paula Rodríguez en contrabajo, Bruno Muñoz, Lara Barreto en saxos, Víctor Morel y Julieta Morel en batería.

Nota relacionada: Dos décadas sin la voz inconfundible de Ella Fitzgerald

No solo es el onomástico de una de las voces más bellas del jazz, sino que también es la reinauguración del mítico Mburucujazz, que es uno de los símbolos de la escena local por donde pasaron músicos, tanto nacionales como internacionales.

En esa misma jornada, habrá una exposición de fotografías de distintos conciertos de jazz en Asunción de Julieta Morel y, además, la artista Vero Sforza mostrará por primera vez al público los retratos que pintó de Billie Holiday, Sara Vaughan y Joni Mitchell.

Nota relacionada: El mundo del jazz celebra el centenario de su "primera dama", Ella Fitzgerald

Nacida el 25 de abril de 1917, en Newport News, Virginia, Estados Unidos, Ella Fitzgerald fue una cantante estadounidense de jazz, considerada una de las voces más importantes del estilo. Fue considerada la “primera dama del jazz”.

Colaboró con Louis Armstrong, Duke Ellington y Joe Pass, entre otros. Falleció en 1996, aquejada por varios problemas de salud.

Dejá tu comentario