Arte y Espectáculos

Homenaje al escritor Ramiro Domínguez

Hoy, desde las 19.30, se realiza un homenaje al escritor Ramiro Domínguez, fallecido recientemente. La organización está a cargo de Turista Róga y la actividad se desarrollará en Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 casi Brasil). Acceso libre.

Allí, escritores y lectores compartirán poemas, ensayos, cuentos y anécdotas del gran autor. Al final del encuentro literario se sortearán textos suyos entre los invitados.

Ramiro Domínguez es considerado uno de los grandes intelectuales del país. Entre sus obras más destacadas figuran los poemarios Salmos a deshora, Itinerario poético; ensayos como "El valle y la loma" y la pieza teatral Cantata heroica a Pedro Juan Cavallero.

Nació en Villarrica el 14 de abril de 1930. Se graduó en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional. Fue docente universitario en la Universidad Católica y en la Universidad Nacional.

Además, fue decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional y de Ciencias y Letras de la Universidad Católica de Villarrica. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2009.

Dejá tu comentario