Se trata de Ricardo Darío Redes Román (41) y Rubén Antonio Torres (57), quienes fueron hallados sin vida en una vivienda ubicada en el barrio Molino de esta ciudad, el pasado domingo.
Al respecto, el médico forense Pablo Lemir señaló ayer que los resultados de la autopsia son, en este momento, no concluyentes.
“Ese es el término que utilizamos en medicina legal. Es decir, no existe visible ninguna lesión o elementos que puedan justificar el fallecimiento”, indicó.
Mencionó además que tomaron muestras para toxicología, ya que sospechan de que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica. También realizarán pruebas de alcoholemia.
“Lo que hay que averiguar es qué elemento tóxico estuvo involucrado y eso solo laboratorio nos va a decir”, detalló.
En otro momento, manifestó que, en caso de que fuera sustancia ilícita, como la cocaína, “esto es una llamada de atención”, ya que las drogas son cortadas con disolventes que, eventualmente, podrían ser más tóxicos o mortales que la droga en sí.
“Nadie vende un gramo de droga de alta pureza, te venden un gramo que tiene un montón de otros elementos. Esas sustancias pueden, eventualmente, ser mucho más tóxicas que la cocaína”, expresó.
Al respecto, dijo que es sumamente importante determinar cuál fue la droga involucrada y el disolvente que se utilizó, “porque ese dealer (distribuidor) puede estar distribuyendo una droga que cause muertes masivas”, culminó.
Los investigadores mencionaron que una mujer y una adolescente de 17 años salieron con algunas pertenencias de la vivienda donde ocurrió el hecho, para luego abordar un automóvil blanco, cuyo conductor fue identificado como Jesús Rafael Cáceres Talavera (41), quien sería el hombre que fue a recoger a las ahora detenidas. Sería conductor de plataforma.