29 mar. 2024

Hombre en vuelo amenazó con “derribar el avión” en EEUU

Detenido. Tras forcejeo el hombre fue entregado a la policía.

Detenido. Tras forcejeo el hombre fue entregado a la policía.

Un vuelo en ruta de Los Ángeles a Atlanta, en Estados Unidos, fue desviado para realizar un aterrizaje de emergencia cuando un pasajero atacó a dos auxiliares de vuelo y amenazó con derribar el avión, informaron las autoridades.

El incidente tuvo lugar a última hora del viernes, en un momento en el que los estadounidenses utilizan las vías aéreas más que nunca desde que estalló la pandemia, y en el que han aumentado considerablemente los incidentes de pasajeros indisciplinados, a menudo por disputas sobre el uso de mascarillas.

En el más reciente incidente, se produjo un aterrador alboroto en la parte delantera del vuelo 1730 de Delta, según la aerolínea y los medios de comunicación.

Mientras un hombre forcejeaba con los auxiliares de vuelo -y decía repetidamente que iba a “derribar el avión”-, el piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran todos los hombres sanos.

Varios, entre ellos un piloto fuera de servicio, se abalanzaron sobre él y, tras un violento forcejeo captado por un vídeo, lograron dominar al hombre, aseguró la policía.

El avión, que se dirigía desde la costa oeste a Atlanta, en el sureste del país, fue desviado a Oklahoma.

La policía de esa ciudad detuvo al sospechoso, identificado como un empleado de Delta de unos 20 años que no estaba de servicio, según la prensa.

Tras quejarse de dolores en el pecho y mostrar signos de lo que, según la policía, eran problemas mentales, el hombre fue hospitalizado.

Hasta el momento no se han reportado otros heridos.

En un comunicado, Delta agradeció a los pasajeros y a la tripulación que ayudaron a detener a un pasajero rebelde.

La policía registró el avión antes de permitir que el vuelo continuara y el FBI abrió una investigación. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.