Nacionales

Hombre sufrió graves lesiones tras explotar un petardo en su boca

Un hombre de 39 años, oriundo de Acahay, Departamento de Paraguarí, sufrió graves lesiones en la boca, luego de que le explotara adentro un petardo. Se encuentra hospitalizado en el Hospital de Trauma de Asunción.

El hombre fue atendido de urgencia en el Hospital de Trauma de Asunción, a consecuencia de las lesiones que le ocasionó un petardo, conocido como cebollón, dentro de su boca. El hecho se produjo cuando estaba ebrio, informó el director del centro asistencial, Agustín Saldívar, a Monumental 1080 AM.

Explicó que el paciente tiene graves lesiones, como la destrucción maxilofacial ósea y de parte de la lengua, por lo que requeriría de al menos 14 cirugías reconstructivas.

El paciente y los familiares manifestaron que no saben cómo el petardo fue a parar dentro de la boca del hombre, pero el médico aseguró que estaba en estado etílico al momento del hecho.

Relacionado: Hospital de Trauma: Registran 143 asistidos entre Nochebuena y Navidad

El director del Hospital de Trauma informó que en esta dependencia fueron atendidas 300 personas durante la guardia de Año Nuevo, entre ellas cuatro con lesiones por petardos (dos niños), 67 víctimas de accidentes viales, de los cuales 37 involucran a motos (19 sin casco), dos niños lesionados y una persona falleció en el lugar.

Por otro lado, el médico mencionó que hubo siete casos de agresiones, cinco intoxicados y 193 accidentes caseros.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Hospital de Trauma atendió a 443 lesionados, de los cuales 106 corresponden a accidentes de tránsito.

Por su parte, la Policía Nacional registró 57 fallecidos a nivel nacional durante ambas fiestas.

Es el hospital de cabecera del país para las atenciones de urgencias que revisten de complejidad. Para las fiestas de Año Nuevo, se dispuso de unos 200 funcionarios de guardia.

Dejá tu comentario