19 abr. 2024

Hombre quedó en cama tras accidente y no recibe ayuda

Antonio Rolin

Postrado.   Tras el accidente, Pedro Stechuk está en cama.

Postrado. Tras el accidente, Pedro Stechuk está en cama.

ITAPÚA

Pedro Stechuk Trinidad (33) quedó en cama tras sufrir un grave accidente el 31 de julio de 2017, en Fram, Itapúa, cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta rumbo al trabajo y fue embestido por un automóvil Ford Focus, guiado por su propietaria, Adelaida Elizabeth Ibarra Franco (38).

La involucrada no se hizo responsable de la víctima, quien quedó con graves secue- las y literalmente en estado de coma.

La esposa del accidentado, Cristina López, vive desesperada, “duele ver así en esta situación a mi marido, él está postrado en la cama, él no habla, no se alimenta solo y depende las 24 horas de mí. Cuando se accidentó yo tenía 30.000 guaraníes en mi bolsillo y hemos enfrentado los casi tres meses de internación en el IPS de Asunción gracias a la ayuda de la gente, porque ya hemos gastado más de 20 millones aparte de lo que cubre el seguro del IPS, estamos luchando para que Pedro se recupere y pedimos que se haga justicia por este accidente, no puede ser que este caso quede impune”.

La mujer lamentó que la señora que le chocó “está de lo más tranquila como si fuera que le chocó a un perro, nunca se acercó a nosotros para ver cómo estaba ni qué necesitamos”.

La fiscala Liliana Galeano pidió la desestimación de la causa, hecho que fue negado por el Juzgado Penal Garantías que elevó su informe al fiscal adjunto de Itapúa Edward Irala, quien pidió que se investigue más el hecho. La causa se encuentra a cargo de la fiscala Natalia Silva.

Mientras, Pedro Stechuk necesita someterse a varias intervenciones más de la cabeza, precisa de platinos y la familia no tiene dinero para enfrentar esos procedimientos, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía. Contacto: (0985) 484-109.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.