Interior

Hombre quedó en cama tras accidente y no recibe ayuda

Antonio Rolin

ITAPÚA

Pedro Stechuk Trinidad (33) quedó en cama tras sufrir un grave accidente el 31 de julio de 2017, en Fram, Itapúa, cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta rumbo al trabajo y fue embestido por un automóvil Ford Focus, guiado por su propietaria, Adelaida Elizabeth Ibarra Franco (38).

La involucrada no se hizo responsable de la víctima, quien quedó con graves secue- las y literalmente en estado de coma.

La esposa del accidentado, Cristina López, vive desesperada, “duele ver así en esta situación a mi marido, él está postrado en la cama, él no habla, no se alimenta solo y depende las 24 horas de mí. Cuando se accidentó yo tenía 30.000 guaraníes en mi bolsillo y hemos enfrentado los casi tres meses de internación en el IPS de Asunción gracias a la ayuda de la gente, porque ya hemos gastado más de 20 millones aparte de lo que cubre el seguro del IPS, estamos luchando para que Pedro se recupere y pedimos que se haga justicia por este accidente, no puede ser que este caso quede impune”.

La mujer lamentó que la señora que le chocó “está de lo más tranquila como si fuera que le chocó a un perro, nunca se acercó a nosotros para ver cómo estaba ni qué necesitamos”.

La fiscala Liliana Galeano pidió la desestimación de la causa, hecho que fue negado por el Juzgado Penal Garantías que elevó su informe al fiscal adjunto de Itapúa Edward Irala, quien pidió que se investigue más el hecho. La causa se encuentra a cargo de la fiscala Natalia Silva.

Mientras, Pedro Stechuk necesita someterse a varias intervenciones más de la cabeza, precisa de platinos y la familia no tiene dinero para enfrentar esos procedimientos, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía. Contacto: (0985) 484-109.

Dejá tu comentario