06 dic. 2025

Hombre que lanzó una botella a Milei, detenido

26162358

Gastón Ariel Mercanzini

La policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a un hombre que arrojó una botella al flamante presidente argentino Javier Milei cuando este se desplazaba en un auto descapotable hasta la casa de gobierno tras asumir el cargo, informaron las autoridades capitalinas.

“La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”, expresó el responsable municipal de Seguridad, Waldo Wolf, en un comunicado.

El individuo fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, señalado por lanzar una botella el domingo hacia el paso del mandatario ultraliberal, que iba en un automóvil descapotable junto a su hermana, Karina Milei.

La prensa local divulgó imágenes de un video de seguridad que mostraba supuestamente a Mercanzini lanzando una botella, la cual pasó a pocos centímetros del presidente e impactó contra un escolta. La justicia federal ordenó la captura del hombre, de 51 años y que los medios vinculan al grupos ahora de oposición.

“No quise lastimar a nadie”, declaró el presunto agresor mientras agentes lo llevaban esposado a una patrulla. AFP

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este viernes reflexionar sobre “las posibles consecuencias de la tecnología en el desarrollo intelectual y neurológico” de los jóvenes y reclamó “una acción coordinada” de todos los sectores de la sociedad para regular la inteligencia artificial.
Pasajeros de un avión debieron ser evacuados a pocos minutos de despegar un vuelo en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil. Un vehículo de carga se incendió y activó los protocolos de seguridad.
Hugo Carvajal señala que el envío de drogas a EEUU responde a un plan ideado por Cuba e implementado por Chávez y Maduro, con ayuda de las FARC, el ELN, agentes cubanos y Hezbolá.
Dos expertos en derechos humanos de la ONU condenaron este jueves la “creciente presión” del presidente estadounidense Donald Trump a Venezuela con el cierre de su espacio aéreo y los “asesinatos extrajudiciales” de las fuerzas de EEUU en la costa caribeña.