Sucesos

Hombre que abusó de niña es condenado a 9 años de cárcel

 

La pena de prisión por abuso sexual en niños contra Kristopher Valentino Vera Krause fue dada a conocer ayer por los magistrados Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genez y Marino Méndez, quienes al igual que la fiscala Denice Duarte denunciaron haber recibido llamadas intimidatorias de familiares del ahora condenado.

El caso investigado ocurrió en Presidente Franco, en el 2014, y la sentencia fue dada a conocer ayer.

El ahora condenado era casado y mantuvo relaciones sexuales con la niña en cuatro oportunidades, cuando su madre no se encontraba en la vivienda, según los antecedentes. Las autoridades señalaron que pedía fotos íntimas a través de mensajes de teléfono celular a su víctima.

Vera Krause residía en una vivienda de alquiler perteneciente a la familia de su víctima, que se encontraba en el mismo predio, y aprovechaba la ausencia de la madre para cometer los abusos, hasta que fue descubierto por un familiar de la víctima y denunciado, conforme se mostró en juicio.

“Una menor de 13 años no tiene autonomía sexual y él es un hombre mayor, él aprovechó eso y conforme al dictamen de la sicóloga forense, determinó que el acusado utilizó el mecanismo de la seducción”, fundamentó la magistrada Lourdes Morínigo, quien habló en representación del Tribunal en el momento en que dio a conocer el fallo.

Vera Krause está en prisión desde noviembre del año pasado, cuando el mismo Tribunal levantó la medida de arresto domiciliario que tenía, luego de haber suspendido en cerca de diez oportunidades el juicio oral y público, cambiando de abogados. El mismo Tribunal le asignó un defensor público, para evitar más chicanas.

Dejá tu comentario