28 mar. 2024

Hombre presuntamente apuñaló a su pareja tras intentar abusar de su hijastra

Un hombre está siendo buscado por la Policía Nacional tras presuntamente haber apuñalado a su pareja, luego de intentar abusar de su hijastra de 8 años. El hecho se registró en el distrito de Concepción, en el primer departamento del país.

Violencia familiar en Pilar

Un nuevo caso de violencia familiar se registró en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Imagen ilustrativa.

Foto: Archivo UH.

Un hombre intentó abusar de su hijastra de 8 años y cuando fue descubierto acuchilló a su mujer para luego darse a la fuga.

El hecho se produjo en el distrito de Concepción, Departamento de Concepción, resultando víctima del intento de abuso sexual una niña de 8 años, mientras su madre fue herida en la espalda con un estoque.

El sospechoso es A. S. G., un hombre de 26 años con antecedentes policiales y judiciales.

Según la denuncia, el lunes aproximadamente a las 17.30 la mujer escuchó el grito de su hija proveniente del baño, ubicado en el fondo de la casita. Fue hasta allí y encontró a su pareja que estaba a punto de abusar de la niña.

“Yo fui a defender a mi hija y ahí me clavó con su estoque, yo no sentí en el momento y mi hija me gritó que me hincó, la policía me llevó a urgencias, donde me dijeron que faltó 1 cm para alcanzar mi pulmón”, señaló la mujer.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

La denunciante afirmó que desde hace algunos meses su pareja la mantenía bajo amenazas de muerte para que ella no termine la relación.

Tras el hecho la mujer y su hija tuvieron que mudarse con un familiar por seguridad. El denunciado sin embargo está libre e incluso habría vuelto a dormir a la casa que compartía con las víctimas.

La mujer pide que la Policía haga su trabajo ya que teme por su vida y la de sus cuatro hijos.

Nota relacionada: Reportan 255 casos de abuso sexual de menores entre enero y marzo

El nombre de la niña, de su madre y del sospechoso se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso sexual en menores sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.