28 mar. 2024

Hombre pedía imágenes íntimas a un menor a cambio de moneda virtual

La Fiscalía realizó un allanamiento donde detuvieron al sospechoso, que con tarjetas de crédito compraba juegos y ofrecía “diamantes” a los incautos. La Fiscalía cree que tendría otras víctimas.

Investigan. Frente al local tenía un cartel donde anunciaba su servicio.

Investigan. Frente al local tenía un cartel donde anunciaba su servicio.

Detienen a un supuesto pedófilo que contactaba a menores a través de juegos online y pedía imágenes íntimas a cambio de diamantes para el juego Free Fire.

“Este era un sujeto que contactaba con las víctimas a través de juegos en línea y le ofrecía diamantes, que tiene un costo de G. 10.000, con tal de que le envíe fotografías o hacía videollamadas y filmaciones donde le pedían que haga ciertos actos sexuales”, mencionó la fiscala Irma Llano.

El Ministerio Público realizó un allanamiento a tempranas horas de ayer en un local en Capiatá, donde detuvieron al sospechoso identificado como Carlos Alberto González e incautaron su computadora, su teléfono móvil, pendrive y las tarjetas de créditos con las que compraba los juegos.

Llano informó que podría haber más víctimas del hecho, ya que se conoce de un solo caso concreto donde la mamá de un menor de 14 años hizo la denuncia en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, mediante lo cual se pudo identificar al hombre.

El menor fue contactado a través de juegos en línea y ahí le solicitó las imágenes, hecho que descubrió la madre. Lo más grave es que también le habría pedido videos realizando actos sexuales.

“Hasta el momento no se ha determinado desde hace cuánto tiempo el hombre realizaba estas actividades. Creemos que podría haber más víctimas, ya que el hombre ofrecía el servicio de hacer recarga de diamantes”, detalló la agente.

El hombre sería imputado ahora por abuso por medios tecnológicos y pornografía infantil.

5209386-Mediano-1706601248_embed

SOSPECHAS. González contaba con un local con un cartel en frente donde se detallaba que ofrecía el servicio de recarga de diamantes.

La fiscala detalló que la investigación recién se inicia, por lo que no se sabe “si esta persona detenida forma parte de una red internacional de pedófilos. Lo que concretamente sabemos hasta ahora es que la víctima compartió imágenes íntimas con el sujeto, pero no descartamos más víctimas con los que haya podido intercambiar fotografías”.

Manifestó que lo recabado con las pericias informáticas serán elementales para determinar la existencia de más víctimas y si existen otros delitos.

La fiscala explicó que hoy día muchos menores no tienen idea de las consecuencias de compartir imágenes y videos a través de internet, por lo que los padres deben estar muy atentos a lo que hacen los chicos.

Además, evitar que los hijos menores de 14 años jueguen en línea. Recomendó también como una buena opción instalar el control parental a fin de evitar que los niños sean víctimas de estos hechos.

“Es importante que los padres sepan la gravedad sobre la exposición de niños en juegos en línea, ya que estos juegos tienen una opción de mensajería y a través de esta solicitan a los menores su número de celular”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.