20 abr. 2024

Hombre golpea a su pareja embarazada y denuncian inacción policial

Una embarazada denunció públicamente ser víctima de violencia por parte de su pareja. Vecinos aseguran que la Policía Nacional ignora el caso porque se trataría de dos adictos.

Violencia mujer.jpg

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad de Eusebio Ayala.

Foto: andina.pe.

Un hombre propinó una brutal golpiza a su pareja que tiene seis meses de gestación en el Departamento de Alto Paraná. La mujer casi fue asesinada frente a sus vecinos, quienes lograron impedir que sigan las agresiones y captaron el hecho.

De acuerdo con los pobladores de la zona, se trataría de dos supuestos drogadictos, por lo que la Policía Nacional ignora este caso de presunta violencia intrafamiliar.

En las imágenes que fueron difundidas por los vecinos se observa cómo el agresor, portando un palo, agrede verbalmente a la mujer, mientras la persigue hasta un terreno baldío. Ya en el lugar, repentinamente, la golpea con el puño y la mujer cae al suelo.

Después, otras dos mujeres se meten en la discusión a fin de interceder por la víctima y, finalmente, el hombre se retira del lugar.

Según denunció a los medios, la gestante agredida ya acudió a una subcomisaría de Alto Paraná, pero aseguró que no le quisieron tomar la denuncia e incluso la echaron de la sede policial, dijo.

Lea también: Violencia intrafamiliar: El abusador siempre “vuelve a seducir a la víctima”

Piden intervención policial

En ese sentido, lamentó que las autoridades hagan caso omiso a su denuncia y dijo que espera que el hombre pueda ser detenido, porque está cansada de la situación.

Manifestó que el motivo por el que el hombre reaccionó de esa manera fue por celos y dijo que no es la primera vez, ya que en varias oportunidades la golpeó en distintas partes del cuerpo y que constantemente la amenaza de muerte.

En tanto, una vecina del lugar señaló que prácticamente todos los vecinos se encuentran en peligro porque el hombre anda con cuchillo. Dijo que no pueden meterse demasiado porque le tienen miedo, ya que es bastante agresivo y se descontrola.

La mujer también pidió mayor asistencia para la víctima, debido a que “pese a que es una persona adicta”, debe contar con el acompañamiento de las autoridades pertinentes. Igualmente, los vecinos piden ayuda profesional para la mujer y su hijo que está creciendo en su vientre, ya que también este recibe el impacto de estos hechos de violencia, así como del consumo de drogas.

Los nombres de la víctima, del agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.