Nacionales

Hombre fallece en IPS por posible caso de dengue

Un hombre de 70 años falleció este martes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y se sospecha que la causa es el dengue. Hay un caso de muerte por la enfermedad confirmado en lo que va del año.

El paciente fue trasladado desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde falleció posiblemente a causa de un shock por dengue.

Desde el IPS explicaron que ya se tomaron todas las muestras para ser enviadas al Ministerio de Salud Pública para su verificación.

Le puede interesar: Salud confirma el primer caso fatal de dengue y arbovirosis suman 265

Asimismo, detallaron que el hombre estuvo internado en Pedro Juan Caballero y que ingresó ya con un paro al hospital del Instituto de Previsión Social.

El primer caso confirmado de muerte por dengue grave en 2019 fue el de una mujer de 31 años, oriunda de la ciudad de Acaray, Departamento de Alto Paraná.

Entérese más: Confirman cerca de 300 casos de dengue

El deceso por el serotipo DEN-4 se había registrado el 21 de febrero pasado en el Hospital Distrital de Minga Guazú y se corroboró el 9 de este mes. La víctima había dado a luz solo ocho días antes de su fallecimiento.

Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, hay un total de 297 casos confirmados de dengue, 10 por chikungunya y ninguno de zika en este año 2019.

El serotipo DEN-4 es el que ha predominado en los 297 casos confirmados, de las 4.604 notificaciones sospechosas que se registraron entre el 1 de enero y 10 de marzo.

Dejá tu comentario