Nacionales

Hombre fallece esperando cama de terapia intensiva en Paraguarí

Un hombre falleció este miércoles en el Hospital Regional de Paraguarí, mientras esperaba una cama de cuidados intensivos. El paciente estuvo varios días con respirador manual.

Silvestre Garay, de 56 años, estaba internado hace varios días en el Hospital Regional de Paraguarí, donde fue larga su espera para conseguir una cama de terapia intensiva. Finalmente, este miércoles falleció y sus familiares lamentaron la falta de recursos en el área de Salud Pública.

El paciente, que se dedicaba a la agricultura en la ciudad de Yaguarón, necesitaba de cuidados intensivos para extender su esperanza de vida. Garay ingresó al centro asistencial por un cuadro respiratorio que derivó en un problema pulmonar y su estado de salud fue empeorando.

Puede leer: Hospital de Paraguarí, con escasos médicos y sin sala de reanimación

La familia del humilde agricultor lamenta la falta de recursos, ya que con una cama el hombre podría haber mejorado, informó NoticiasPy.

Hace casi un mes, a este mismo hospital había ingresado una mujer con Síndrome de Down, que esperó varías semanas por una cama. La paciente logró conseguir un lugar en cuidados intensivos, pero terminó falleciendo horas después.

Lea más: Mujer con Down fallece en medio de déficit de camas de terapia intensiva

En todo el país solo se cuenta con 300 unidades de terapia intensiva (UTI) y, como mínimo, se requiere de 600 camas. Ya son varios los recién nacidos y personas adultas que perdieron la vida esperando este servicio.

Además, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que se debe duplicar el presupuesto destinado para la cartera sanitaria, para paliar las carencias del sector.

Dejá tu comentario