Nacionales

Hombre es detenido en Itapúa por abuso y embarazo de su hija biológica de 12 años

Una niña de 12 años está embarazada de cuatro meses y medio, luego de que presuntamente su propio padre biológico abusara de ella. El hombre fue imputado por el Ministerio Público y actualmente se encuentra detenido. El hecho se registró en la zona de Itapúa Poty.

La denuncia fue realizada por la madrastra de la menor, quien vivía con su padre en la zona de Taguató (Alto Verá), informaron este miércoles los portales Itapúa en Noticias y Resumen Informativo.

La mujer, preocupada porque la menor mostraba indicios de estar embarazada, llevó al médico a la niña y ahí se pudo confirmar su condición.

La fiscal interviniente en el caso, María del Carmen Palazón, señaló que el supuesto autor intentó inculpar del abuso a uno de los primos, pero la menor señaló que su papá era en realidad el responsable.

Asimismo, refirió que los abusos sucedían en el momento en que la madrastra salía de la vivienda para asistir a su padre enfermo, quedando así la niña sola con el hombre, quien ya fue detenido.

El autor del hecho, que está recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, se expone a una pena de hasta 12 años de cárcel.

 

 

Dejá tu comentario