28 mar. 2024

Hombre es detenido tras agredir a su pareja en Santa Rita

La Policía Nacional detuvo a un hombre luego de que sus vecinos denunciaron que supuestamente golpeó a su pareja en medio de una discusión. El agresor quedó a cargo de la Fiscalía.

Carlos Javier Soto Meza.jpeg

Un hombre, de nombre Carlos Javier Soto Meza, fue detenido por violencia familiar el lunes.

Foto: Gentileza.

Carlos Javier Soto Meza, de 30 años, quien se desempeña como farmacéutico, fue detenido en la noche del lunes por violencia familiar en el barrio San Ramón, de la ciudad de Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 18ª local, los intervinientes se constituyeron en el lugar de los hechos tras denuncias realizadas por parte de vecinos.

Los efectivos policiales fueron recibidos por la víctima -cuya identidad se omite-, quien manifestó que fue agredida con golpes de puño por su pareja.

El denunciado, por su parte, alegó que la mujer se puso muy nerviosa por motivos de celos y comenzó a atacarlo con arañazos y rompió varios objetos dentro de la casa.

Según el reporte, ambos fueron trasladados hasta la Comisaría 18ª de Santa Rita para cumplir con los procedimientos de rigor en el caso.

Posteriormente, el caso fue comunicado al fiscal Orlando Quintana, quien dispuso la detención del hombre. El mismo ahora está aprehendido a cargo del Ministerio Público.

El Código Penal Paraguayo, tras su última modificación, establece en su artículo 229 sobre violencia familiar un aumento de la pena carcelaria a seis años, por lo tanto, se tipifica como crimen y no puede estar sujeto a medidas alternativas.