Nacionales

Hombre denuncia a su vecino por matar a su perro con un rifle

Agentes de la Comisaría 20 de Yasy Cañy informaron a la Fiscalía sobre la denuncia de un hombre contra su vecino, por supuestamente matar a su perro. El animal recibió un disparo en la espalda, aparentemente de un rifle.

Antonio Páez denunció este viernes a su vecino Catalino Solís por supuestamente disparar a su perro el día miércoles, cuando el animal se encontraba dentro del predio de una casa en la Colonia Nueva Alianza, en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Según el parte policial elevado al Ministerio Público, estando en su domicilio el pasado miércoles, Bernal escuchó pasar una motocicleta y a la vez sonidos de disparos de arma, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Al dirigirse al patio de enfrente, encontró a su perro con una herida en la altura de la espalda, presumiblemente, de un disparo de rifle, lo que produjo la muerte de la mascota.

El denunciante refirió que su vecino se encontraba en compañía de Silvio Britos, otro vecino del lugar, quien posteriormente confesó al dueño del perro lo ocurrido, relata el informe.

Nota relacionada: Habrá cárcel por el maltrato animal

Bernal manifestó que desconoce las circunstancias del hecho, ya que su perro se encontraba en el predio de su propiedad. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Curuguaty.

En Paraguay, mediante la sanción de las modificaciones de los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, se contempla el castigo con pena privativa de libertad a personas que maltraten física y psicológicamente, maten, violen y abandonen a animales domésticos.

Igualmente, se establecen castigos para quienes se dediquen a la cría y comercialización de animales sin licencia ni permisos correspondientes de perros, gatos y cualquier ejemplar doméstico.

Lea mas en: Lo que tenés que saber sobre la ley de protección animal

En julio de este año, el Poder Ejecutivo creó la Dirección de Defensa Animal para regular la ley y promocionar políticas de protección del bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos.

Dejá tu comentario