Sucesos

Hombre condenado a 12 años de cárcel por violencia familiar

 

Isabelino Zelaya Domínguez fue condenado a 12 años de prisión por violencia intrafamiliar. El hombre golpeó de forma salvaje a su pareja, a quien dejó con el rostro desfigurado, además de otras lesiones en distintas partes del cuerpo.

El hombre fue condenado luego de un juicio oral realizado en la localidad de Limpio, misma ciudad donde vivía con su pareja.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre, luego de una discusión con la que era su compañera de vida, F.P.C.V, la encerró en una de las habitaciones de la casa y la golpeó frente a su hijo pequeño, que lloraba al ver el triste espectáculo. Los vecinos, alertados por el grito de auxilio de la mujer, llamaron a la Policía y rodearon la casa para evitar que Zelaya se fugue.

La mujer declaró que le pidió por favor que deje de golpearla y que la deje ir, pero su marido le contestó que ella tiene que estar con él “en las buenas y en las malas”.

La víctima fue llevada hasta el Hospital del Trauma, donde recibió los primeros auxilios.

El golpeador quiso refugiarse en la casa, pero los agentes policiales de la Comisaría 9 Central de Limpio derribaron la puerta principal de la vivienda y encontraron a la mujer totalmente ensangrentada.

Zelaya fue llevado hasta la comisaría y luego a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde seguirá cumpliendo su condena.

Dejá tu comentario