07 dic. 2025

Hombre cayó a un pozo de 20 metros cuando extraía agua para su casa en Concepción

Un hombre de 52 años cayó accidentalmente a un pozo de 20 metros, mientras intentaba extraer agua. El hecho ocurrió en la comunidad denominada Pueblorã, distante a 8 kilómetros de Concepción.

pozo de 20 metros de profundidad

El pozo se encuentra en el patio de la casa de la víctima.

Foto: Gentileza

Bomberos voluntarios rescataron a un hombre que cayó a un pozo de 20 metros de profundidad cuando estaba extrayendo agua para su vivienda. Se trata de Casiano Aranda, de 52 años.

El hecho se produjo en la mañana de este jueves en el patio de una vivienda de la comunidad denominada Pueblorã, distante a ocho kilómetros de Concepción.

Le puede interesar: Cinco personas son rescatadas tras el incendio de un edificio en Ciudad del Este

La víctima fue derivada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se halla internada con lesiones leves, aunque tuvo graves problemas respiratorios debido a la profundidad del pozo.

Domingo Cantero, uno de los voluntarios que participó en la operación, explicó que gracias al equipo especializado con el que cuentan lograron rescatar al hombre del pozo con vida.

Más contenido de esta sección
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.
El Observatorio del Ministerio Público divulgó las cifras de los hechos punibles que más se registran durante las festividades de la Virgen de Caacupé en el Departamento de Cordillera.
Un ciudadano brasileño buscado por la Justicia de su país fue expulsado de Paraguay durante la madrugada de este jueves, tras su detención en Ciudad del Este y la confirmación de una orden de captura vigente por estupro.
Una familia de Capiatá sufrió el robo de su camioneta y solicitó ayuda a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarla, sin embargo, fue víctima de estafa. Se les exigió la suma de G. 4 millones para una supuesta devolución del vehículo. Además, fueron objeto de amenazas de muerte para no denunciar el hecho.
La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que 40 agentes policiales, incluidos jefes y subjefes de comisarías, están fuera de servicio y serán sumariados por Asuntos Internos, tras la incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.