Mundo

Hombre atrincherado en peluquería de Montevideo suelta a uno de los rehenes

Un hombre armado que se atrincheró en la tarde de este jueves en una peluquería en el céntrico barrio de Pocitos, en Montevideo, y mantiene un número no divulgado de rehenes bajo su poder, dentro del establecimiento, liberó a uno de ellos.

Dos mujeres y una niña ya habían logrado escaparse antes por la azotea de la peluquería, luego de que un hombre se haya atrincherado en el local comercial de un barrio de Montevideo, Uruguay, tomando de rehenes a varias personas.

El hecho comenzó alrededor de las 14.00 (17.00 GMT) y testigos afirman haber escuchado disparos.

Un negociador del Ministerio del Interior se encuentra en el local, así como la familia del secuestrador, que estaría ayudando a la Policía a convencerlo a entregarse.

Según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior, el hombre se habría atrincherado en el local por creer que su ex pareja, que trabaja allí, lo habría traicionado con otro.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, por su parte, dijo a la prensa que la situación es "crítica" y pidió que los medios de comunicación se alejaran del local, que se encuentra cercado, porque estarían perjudicando las negociaciones y se negó a ofrecer otros detalles.

Un video que circula en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el supuesto secuestrador a través de su perfil en Facebook, muestra a los rehenes tirados en el piso adentro de la peluquería, incluyendo a su ex pareja.

En las imágenes, el hombre le atribuye la culpa del suceso a la mujer por haberle engañado y amenaza con matar a todos los que están adentro del establecimiento.

La Policía, sin embargo, no ha confirmado la identidad del criminal y tampoco la autenticidad del video.

Fuente: EFE

Temas

Dejá tu comentario