Mundo

Holanda paga a sus habitantes para que usen bicicletas

Aunque Países Bajos tiene más bicicletas que habitantes, 17 millones versus 23 millones, solo el 25% utiliza este medio de transporte para acudir al trabajo. Por ello, el Gobierno inició un sistema de recompensa para incentivar el pedaleo.

Durante el 2016, un cuarto de los viajes realizados dentro de Países Bajos fue realizado en bicicleta, pero solo el 25% era para acudir el trabajo. Como una medida para incentivar el recorrido a pedal hacia los puestos laborales, el Gobierno recompensa a los ciclistas con créditos de impuesto de 0,19 euros por kilómetro.

Este beneficio aún no ha conseguido los logros esperados, según el Ministerio de Infraestructura, informó CNN. Sin embargo, son 11 las empresas comprometidas con medidas como el financiamiento de bicicletas para sus empleados, en un país en el que hay 17 millones de habitantes versus 23 millones de este medio de transporte verde.

El Gobierno holandés anunció recientemente que invertirá USD 390 millones en infraestructura ciclista, en tres años. De acuerdo con el Ministerio de Infraestructura y Manejo del Agua, 15 rutas se transformarán en “autopistas ciclistas”.

Las nuevas avenidas ciclistas incluyen una entre Ámsterdam y Amstelveen, un suburbio de la capital. Otra conecta la ciudad universitaria de Groningen con Assen, una ciudad ubicada en Drenthe, conocida como la “provincia ciclista” de Holanda.

Nota relacionada: Bicicletas públicas de Asunción ya están disponibles

En Paraguay

En el Paraguay, la cultura ciclista se incrementó considerablemente desde hace unos años. Asunción lanzó recientemente el proyecto #AsuBici para fomentar el uso de este tipo de transporte.

Es el primer sistema de bicicletas que se implementa en Asunción. Para usarlas, los usuarios deben bajar la aplicación Asu Viva Bikes desde Google Play o App Store en sus dispositivos móviles, luego deben registrarse.

AsuBici.jpg
La inauguración de la propuesta #AsuBici fue este jueves en el Panteón de los Héroes. <br>
La inauguración de la propuesta #AsuBici fue este jueves en el Panteón de los Héroes.

Las infraestructuras para el uso de las bicicletas aún son una materia pendiente para el país. Una de las pocas rutas pensadas en los ciclistas es la que une a las ciudades de Luque y San Bernardino.

Dejá tu comentario