Interior

Hohenau: Recaudan G. 45 millones en comilona prosalud

 

En las instalaciones del club Juventud de Hohenau, Itapúa, se llevó a cabo la primera comilona, organizada por el Subconsejo Distrital de Salud, con el objetivo de recaudar fondos para invertir en el nuevo puesto de salud de la comunidad. La experiencia fue muy gratificante y los organizadores no se arrepienten de la actividad, que es muy común en otras localidades del departamento.

Hubo una importante colaboración de cocineros y comensales que permitieron recaudar cerca de G. 45 millones, mediante la venta de comidas, bebidas y aportes.

Desde temprano, los cocineros comenzaron a preparar el admirado menú, y los talentos locales amenizaron la jornada con música y bailes. “Felizmente, hemos tenido una gran colaboración de la ciudadanía, ya que estamos trabajando para equipar nuestro nuevo puesto de salud, donde ya viene acudiendo mucha gente”, dijo Vidal González, presidente del Subconsejo de Salud.

El objetivo es brindar “lo mejor a todos los pacientes que llegan”, dijo la doctora Sigrid Binder, directora médica del puesto, al agregar que la plata recaudada en la comilona se invertirá “en equipos de fisioterapia porque mucha gente necesita de esta especialidad”.

La Municipalidad de Hohenau, con apoyo de la Séptima Región Sanitaria y el Subconsejo de Salud local, habilitaron el Puesto de Salud para complementar las tareas que se llevan a cabo en el Policlínico Materno Infantil, que todos los días está repleto de pacientes. El fin es que ninguna persona quede sin atención. Narciso Meza

Dejá tu comentario