Deportes

Histórico Ronaldo

 

Cristiano Ronaldo no solo marca hitos en los clubes donde juega, sino también con la selección de Portugal, donde ayer marcó cuatro goles en la victoria por 5-1 ante Lituania en las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Pese a que Portugal ya está clasificada a la competencia, CR7 va por otro récord, ya que es el primer jugador europeo en marcar más de 90 goles con sus selección (ayer llegó a 93), y apunta a ser el máximo goleador a nivel mundial con una selección, va por la marca del iraní Ali Daei, que alcanzó los 109 goles.

De los 93 goles de Ronaldo, 75 han sido en partidos oficiales y apenas 18 en amistosos; 83 goles han sido de jugada y solo 10 de penal. Además, esos 93 goles los ha repartido entre 40 países diferentes. En su país, dobla al tercer máximo goleador histórico, que es Pauleta con 46 goles y casi al segundo, Eusebio (52).

ÚLTIMOS JUEGOS. Ayer se cerró la jornada 7 de las clasificatorias, que volverán el próximo mes.

Inglaterra allanó su camino hacia la fase final de la Eurocopa a costa de Kosovo, a la que despertó de su sueño competitivo tras sufrir en Southampton su primera derrota después de catorce partidos. Los ingleses sumaron su cuarto triunfo seguido para asentar su dominio en el Grupo A. Turquía y Francia pujan por el Grupo H. Ninguno falló en esta fecha, ambos lideran con 15 puntos.


93
goles con Portugal tiene CR7, a 16 del récord mundial del iraní Ali Daei, que sumó 109 con su selección.

Dejá tu comentario