Guía

Historia del Paraguay, un libro con enfoque educativo

 

Bajo el título Historia del Paraguay, los investigadores Anahí Soto Vera y Erasmo González presentan este material sobre acontecimientos relevantes de nuestra historia. El libro contó con la coordinación editorial de Carlos Gómez Florentín y lleva el sello de la editorial Servilibro, ubicada en la Plaza Uruguaya. La firma cuenta con servicio de delivery.

Se trata de una obra pensada para ser utilizada como manual educativo en la cual se combinan las prácticas de investigación y la docencia de los autores. Para ello se incluyen ejercicios de control de lectura, análisis crítico, síntesis, estudio de fuentes, mapa e imágenes en los ejercitarios de cada capítulo. Soto es historiadora, posee un máster en Historia del Mundo Hispánico, en tanto que González es doctor en Historia.

DESAFÍOS. Enseñar historia paraguaya a estudiantes es uno de los desafíos más difíciles para historiadores profesionales, indican los autores. A menudo –explican– los resultados de años de investigación permanecen ajenos al proceso de aprendizaje de los estudiantes que se preparan para una determinada carrera universitaria.

Sin dudas, otro de los desafíos de los historiadores es explicar pedagógicamente los trabajos, apuntando a un público amplio fuera de las universidades.

SATISFACCIÓN. “Por eso es un placer para nosotros poner este libro al alcance de estudiantes y profesores de historia de diferentes niveles educativos. Agradecemos por la oportunidad a la editorial Servilibro que apuesta una vez más a la difusión del conocimiento histórico garantizado que los últimos trabajos de investigación pasen a formar parte del contenido de los programas de estudio”, comentan los autores.

El prólogo fue escrito por Herib Caballero Campos y Carlos Gómez Florentín. “Resta que estudiantes y profesores se animen a volver a aprender Historia del Paraguay con la misma pasión que los autores”, indican los prologuistas.

Dejá tu comentario