19 abr. 2024

Hip hop

André 3000, quien integró Outkast, una de las bandas de hip hop estadounidense de éxito masivo en los 2000, lanzará el viernes bajo total hermetismo un álbum solista luego de un largo periodo de ausencia de los escenarios.
La incertidumbre discográfica que marcó 2020, con retrasos perpetuos y álbumes sorpresas, se mantendrá en 2021; con pocos lanzamientos cerrados, cabe posar la vista en Drake y Lana del Rey y las esperanzas en Beyoncé, Adele, Rosalía, Arcade Fire, Billie Eilish y The Cure.
Sotheby’s anunció este martes que el próximo 15 de setiembre subastará algunos de los artículos más icónicos del hip hop, entre ellos la corona que llevó The Notorius B.I.G. en su foto de 1997 King of New York o cartas de amor escritas por Tupac Shakur.
The Faded Shoes, el proyecto personal de Nacho Ramírez, presentó su segundo single este viernes, denominado Make it up. Está disponible en plataformas de streaming.
Artistas como Gloria Estefan, Doug E. Fresh, Amara La Negra, entre otros, han unido fuerzas con una canción para recordar que la pandemia de coronavirus (Covid-19) continúa y que es necesario seguir teniendo precauciones al respecto, ahora que varios estados de EEUU han levantado la cuarentena.
El artista urbano panameño Sech se sintió como un nadador que se lanza “en medio del océano” los días previos a la salida de su tercer disco, 1:1. Sin embargo, confiaba en que tenía a su favor un mundo de experiencias y mucho amor a su alrededor, de su familia, sus colegas, sus fans y, por encima de todo, el que siente por la música.
Una agrupación lanzó un single que contó con la colaboración del rapero Snoop Dogg denominada Qué maldición. En el tema, el estadounidense mezcla el inglés y castellano.
En un año que vivió el retorno de estrellas largamente esperadas como The Who, Coldplay o Bruce Springsteen, fueron las figuras femeninas las que marcaron la pauta, sobre todo las más jóvenes, que se encargaron de refrescar estos 12 meses con nuevos sonidos y formas.
Con sus versos que desafían todo lo establecido, representa a esta juventud rebelde que siempre tiene sed de más. Hablamos con Valentín Oliva o, como lo conocen sus fans, Wos, el joven rapero que hace picaditas con las rimas.
El grupo paraguayo Proyecto Guten lanzó su nuevo single Transitando, que contó con la colaboración de la cantante Kaese y el dúo Purahéi Soul.