Nacionales

Hinchas organizados del club Olimpia donarán sangre este miércoles

Los hinchas organizados del club Olimpia donarán sangre este miércoles en apoyo a la campaña denominada "Un Regalo de Navidad". Durante las fiestas de fin de año aumenta la necesidad de sangre en los servicios de salud, por la cantidad de accidentes de tránsito.

A partir de las 10.00 de este miércoles, los hinchas del club Olimpia irán hasta el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), al costado del Hospital de Trauma en Asunción, en donde realizarán la donación.

La campaña denominada "Un Regalo de Navidad" es realizada por el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, con el objetivo de abastecer los hospitales.

Lea más: Piden donar sangre para cubrir demanda de esta época del año

La donación de sangre de los hinchas franjeados es organizada por la Fundación G y S, en conjunto con el Censsa, y forma parte de una campaña de las hinchadas organizadas del fútbol denominada “Todos tenemos algo bueno para donar, doná sangre”, informaron desde el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Preocupa escasez de donantes de sangre en Asunción y alrededores

¿Quiénes pueden ser donantes?

Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años hasta los 65 años, con un peso de 55 kilos en adelante. Deben llevar sus respectivos documentos de identidad y no es necesario estar en ayunas.

Las mujeres pueden hacerlo cada tres meses, mientras que los hombres pueden acudir a donar cada dos meses.

Te puede interesar: Día Mundial del Donante de Sangre: Un voluntario puede salvar tres vidas

Los que tienen fiebre, gripe o estén con alguna enfermedad no pueden ser donantes, tampoco las mujeres embarazadas, los niños o quienes recientemente se hayan hecho un tatuaje.

Dejá tu comentario