Nacionales

Hinchas de Olimpia cierran avenida Mariscal López

Pese a la resistencia inicial de la Policía Nacional, finalmente los hinchas de Olimpia cerraron la avenida Mariscal López frente a las instalaciones del club, en Asunción.

La Policía Nacional montó un gran dispositivo de seguridad, con unos 300 agentes, con el objetivo de garantizar la libre circulación sobre la avenida Mariscal López durante la disputa del partido entre Olimpia y Sol de América.

A pesar del despliegue de seguridad, los agentes policiales decidieron abandonar la zona y los hinchas coparon la avenida en sus dos calzadas. En el lugar, se instaló una pantalla gigante para transmitir el partido.

El comisario Luis Justiniano Barrios, jefe de la Comisaría 6° Metropolitana, señaló en comunicación con Última Hora que decidieron liberar el acceso a pedido del presidente del Club Olimpia, Miguel Cardona.

Lea más: Policía busca evitar aglomeración de hinchas frente a estadio de Olimpia

Asimismo, el jefe policial explicó que una gran cantidad de hinchas se congregó en el sitio a pesar de los reiterados pedidos de no cerrar la avenida capitalina. El cierre de Mariscal López seguirá hasta la finalización del partido.

Olimpia disputa, sin público local, este domingo un encuentro ante Sol de América, partido que será clave para mantener la punta del campeonato Clausura 2022.

Tras la sanción establecida al Olimpia por el Comité de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohíbe la asistencia del público local por dos partidos, los hinchas impulsaron una campaña para copar la avenida Mariscal López, de Asunción, este domingo.

Dejá tu comentario