Sucesos

Hincha olimpista baleado podría quedar parapléjico

El joven Eduardo de Jesús Acosta Chilavert, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza que le produjo una lesión medular. Ayer detuvieron a tres personas involucradas en el enfrentamiento de hinchadas.

El joven hincha olimpista que fue herido gravemente de un tiro en la cabeza en una gresca entre dos facciones de la barrabrava del club Olimpia, Eduardo de Jesús Acosta Chilavert, de tan solo 18 años, podría quedar parapléjico, según pronostica el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

El galeno dijo a los medios de comunicación que la bala que recibió en la noche del martes está alojada en la médula misma, tiene una lesión medular, por lo que actualmente está con respiración asistida de manera mecánica y con pronóstico reservado.

Saldívar manifestó que la lesión que sufrió el joven está ubicada en una zona cervical muy alta, la cual podría afectar sus movimientos, incluso desde el hombro.

Los policías intervinientes de la Comisaría 7ª Metropolitana mencionaron que la riña se inició debido a una disputa interna que vienen teniendo desde hace un tiempo atrás las barras organizadas del Franjeado. Todos son del mismo club.

Desde la Comisaría 7ª Metropolitana mencionaron que el hecho ocurrió al culminar el encuentro futbolístico entre Olimpia y Sportivo Luqueño, en el estadio Manuel Ferreira, miércoles, cerca de las 22.30.

Un grupo de olimpistas de Villa Elisa iba caminando sobre la avenida General Santos y a la altura de la calle Cerro Corá otro grupo interceptó a los primeros, iniciándose un enfrentamiento con varios tiros. Fue auxiliado malherido en el Hospital de Trauma.

DETENIDOS. En la víspera, los agentes intervinientes realizaron una serie de allanamientos en el barrio conocido como Cambala, ubicado en los alrededores del Hospital de Trauma, en busca de los principales sospechosos del hecho.

Tras la intervención, los agentes detuvieron a tres personas que estuvieron involucradas en el episodio, sin embargo, no serían los autores de los disparos.

Los detenidos son Yanina Giménez, Jorge Iván Giménez y Enrique Giménez.

Los mismos fueron llevados hasta la comisaría jurisdiccional para seguir con la investigación, en busca del autor del disparo.

Los detenidos pertenecen a la barra organizada de Olimpia, de la facción Cambala, quienes habrían emboscado a los hinchas de otra facción de Villa Elisa.

Dejá tu comentario