Sucesos

Hijos de Cárdenas no irán a la cárcel

 

El Juzgado Penal de Garantías benefició con medidas alternativas a la prisión a los tres hijos procesados de Justo Cárdenas, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), recluido ahora en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Alan Cárdenas Rodríguez, María Alexandra y Justo Cárdenas Pappalardo deberán presentarse mensualmente ante el Juzgado Penal de Garantías, no podrán salir del país y no podrán mudarse de domicilio. Así lo determinó el magistrado Rolando Duarte, quien reemplaza al juzgador titular de la causa Humberto René Otazú.

Además el abogado de los hijos, Andrés Casati, ofreció como garantía una fianza personal de 300 millones de guaraníes por cada uno, informaron fuentes judiciales.

Proceso. Recordemos que el ahora convicto Justo Cárdenas está procesado por la comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito en funciones públicas y por lavado de dinero.

La representante del Ministerio Público, Natalia Fúster lleva adelante la investigación del caso, y procesó a los hijos del ex titular del Indert ya que a nombre de estos figuraban varios de los bienes que habrían sido adquiridos producto del ilícito investigado.

Con respecto a los bienes de Justo Cárdenas y los de sus hijos, el juez Penal de Garantías resolvió el embargo preventivo de los mismos. A esto se le agrega la inhibición general de gravar y vender cualquier bien.

Dejá tu comentario